Publicidad

“Metrolínea no llegó a un acuerdo con sus acreedores y será liquidada”

Las deudas de Metrolínea alcanzan los $300.000 millones. La Alcaldía de Bucaramanga explicó días atrás que en caso de liquidación, el servicio de Metrolínea continuará si problema.

La afirmación la hizo a Vanguardia.com Juan Carlos Estrada, presidente del Sindicato Nacional del Transporte, que tiene representación en el ente gestor de Metrolínea.

Este jueves en la tarde se reunieron las directivas del Metrolínea, representantes de la Superintendencia de Transporte y los acreedores para definir el futuro del ente gestor, mediante la suscripción de un acuerdo de pago.“

La reunión con los acreedores, que finalizó sobre las cinco de la tarde de este jueves no se llegó a un acuerdo de pagos. Esto significa que ahora la Superintendencia de Transporte debe pronunciarse ahora por medio de un auto, donde especifica que cumplidos los plazos de ley para llegar a un acuerdo con los acreedores, se procede a ordenar la liquidación y nombrar el agente liquidar. Este es el paso a seguir, es decir, Metrolínea será liquidada”.

Vanguardia.com consultó al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien mediante su oficina de prensa explicó que “este viernes habrá un pronunciamiento sobre Metrolínea”.

El pasado martes, la jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, reveló que las obligaciones que el ente gestor registra con sus acreedores ascienden a $300.000 millones. Una cifra que serviría para construir en la actualidad, por citar un ejemplo, dos puentes de La Novena de Bucaramanga.

Según Metrolínea, del total de esta deuda, $149.000 millones corresponden a la fallida construcción del portal de ‘Papi Quiero Piña’ en Floridablanca, que el ente gestor perdió en una disputa legal y que deberá desembolsar como compensación al contratista.

Asimismo, otra de las millonarias obligaciones corresponde a la deuda con el concesionario Movilizamos, a quien Metrolínea le debe cerca de $111 mil millones.

Noticia en desarrollo

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad