Publicidad

Más de tres millones de pares de calzado se vendieron en las ferias de Expoasoinducals y Expocalzado

A lo largo del año se hacen varias ferias con el fin de reactivar la economía del cuero.

Neomundo, el Club del Comercio y el Hotel Guane fueron los escenarios de tres grandes eventos liderados por la industria del calzado: el Tour del Calzado y la Moda, Expocalzado y Expoasoinducals, donde se congregaron compradores nacionales e internacionales para seguir impulsando la economía y la generación de empleo en el sector.

Sonia Gélvez, organizadora del Tour del Calzado, manifestó que la idea central era abrir una amplia oferta comercial, con múltiples expositores del calzado y la marroquinería, para ofrecer atractivos descuentos en ventas al por mayor y al detal.

Gélvez manifestó que durante la séptima versión del Tour del Calzado se contó con 200 expositores, 1.200 compradores, 850 mil pares vendidos, $38.000 millones de pesos en ventas y en dólares unos 8 millones. Asimismo, se generaron cerca de 3.600 empleos.

Sobre este evento, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno Suárez, dijo que en su recorrido por los diferentes estands ubicados en ese municipio pudo dialogar con los empresarios y entregó un balance positivo al señalar que se lograron ventas por encima de los $2.180 millones.

“Nos atrevemos a decir que Floridablanca es la capital del calzado santandereano porque estamos compitiendo con diseño, calidad y muy buena mano de obra, no solo en Santander, sino en Colombia y el mundo”, afirmó.

Por su parte, una empresaria de ese municipio manifestó que el evento es una oportunidad para la reactivación de la economía y además calificó como exitosa la organización de este evento.

En cifras

Por su parte, Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares de Colombia, Asoinducals, dijo que en la feria que se realizó en Neomundo el balance fue “relativo”, dentro de las expectativas, “como quiera que es el inicio de temporada de 2023, además porque los compradores vienen en un plan exploratorio de reajustar sus líneas”.

Sin embargo, destacó el hecho de que se hubiera podido realizar la feria, teniendo en cuenta que fue en esa semana se tenían programadas marchas y la protesta de taxistas, que son atípicas y que sembraron incertidumbre en algunos compradores.

“Al final todo se realizó con normalidad y los empresario pudieron cerrar sus negocios. Y lo más importante, que a partir de la fecha el aparato productivo se reactiva 100 % y miles de empleados que dependen de la industria del calzado pueden volver a reinsertarse y volver a llevar el sustento a sus hogares”, afirmó.

Gamboa dijo que en cifras se puede decir que fue exitosa, pues participaron 438 expositores. Explicó que el monto total de las transacciones no se tiene, porque hay calzado desde 36 mil pesos hasta 100 mil pesos al por mayor: “Entonces es muy difícil cuantificar, pero estamos seguros que las ventas sobrepasaron los 3 millones de pares de zapatos”.

Expectativa en la economía

Para el presidente de Asoinducals, con las condiciones y el ambiente de incertidumbre en que se debate el país, “no podemos ser ajenos y eso afecta a todos los sectores de la economía, pero lo más importante es pensar que las cosas van a mejorar y todos vamos a estar en una línea donde no solo podamos producir, sino también garantizar una estabilidad laboral a las miles de personas que dependen de la industria del cuero y el calzado, no solo en Bucaramanga y el área metropolitana, sino en el país”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad