Publicidad

Alimentos como la carne, huevo, pollo y leche incrementaron sus precios

Los gremios de carne de res y de cerdo, lácteos, huevos y pollo, que por bloqueos en las vías se puede presentar desabastecimiento del producto

Las manifestaciones en las vías nacionales continúan su marcha.

No obstante, el transporte de alimentos sigue afectándose, esto a causa de los bloqueos y protestas.

No sólo está siendo imposible el transporte de alimentos para los animales, el traslado a las plantas de sacrificio y la posterior distribución de la carne de res y cerdo, huevo, pollo y leche para los hogares santandereanos también.
La cadena de producción de las diferentes actividades de la agricultura para mantener animales vivos y cultivos productivos también está en la ‘cuerda floja’.

Los empresarios del sector ganadero, porcicultor, y avicultor advierten que se puedan tener incrementos de hasta un 20% en insumos importantes como el concentrado y los fertilizantes.

Sin carne en Santander
Ayer en Bucaramanga y su área metropolitana la planta de sacrificio Colbeff no operó, por esta razón los comerciantes no transportaron el ganado y al tiempo el transporte de carne de res decidió parar las actividades, de acuerdo con Anderson Rico Suárez, director y representante legal de Asucarnes. La anterior decisión fue para evitar que los desmanes atenten contra los conductores y sus vehículos.

Menos leche
El bloqueo registrado en las carreteras del departamento ha llevado a que también exista dificultad para transportar la leche. Alrededor de 574.000 litros diarios no se han podido comercializar en Santander, según Fedegan.

La dificultad de comercialización de leche es por bloqueos viales en Oiba, Socorro, Guadalupe, Galán, Hato, Simacota, Suaita, Vélez, Bucaramanga, Rionegro, Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

Pese a esta situación, la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, Asoleche, no reporta incremento de precios en el consumidor final.

Huevo más caro
La industria avícola también atraviesa por un momento complejo en el departamento debido a que no hay movilización de materias primas, alimento y producto terminado (huevos y pollo), las empresas están en crisis y muchas aves mueren por el desabastecimiento total de comida, advirtió Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes.

La situación es tan compleja, que los productores informan que se pueden incrementar los precios hasta un 50%. Es decir que si hoy la unidad de huevo tiene un precio de venta en $450, puede incluso pasar a $700, advierte Montoya.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad