A raíz de la emergencia sanitaria y de seguridad que está ocasionando el abandono de Acualago, los habitantes de los barrios Lagos, Villa Natalia y Asovilagos están llevando a cabo una protesta pacífica para que las autoridades intervengan este sitio, al menos para mejorar las condiciones de la comunidad.
La manifestación se está llevando a cabo en frente del olvidado Parque. Erasmo Pineda, líder de Lagos III, agregó: «desde las 3:00 p.m. vamos estar protestando, porque necesitamos que los dirigentes se volteen a mirar a los problemas que estamos enfrentando desde la comunidad»
El líder además señaló que uno de los motivos para protestar ha sido la inseguridad que se ha desatado en torno a esta obra ‘carcomida’ por el olvido . «Este sitio ha sido tomado por el hampa. Los delincuentes rompieron las rejas y ahora se están metiendo, generando temor a la comunidad», señaló el líder.
Por otro lado, los residentes de las zonas aledañas señalan que el mal estado de las piscinas y los lagos ha desatado una emergencia, a nivel de enfermedades transmitidas por vectores. «Además de los malos olores que este sitio emana», agregó.
Así las cosas, esperan que las autoridades municipales y departamentales logren llegar a un acuerdo para mantener este lugar limpio y con los requerimiento en materia de seguridad.