Publicidad

Gabriela Monsalve, una tenista nacida para triunfar

La deportista ha brillado en los últimos dos años, en los que ha ganado seis torneos.

Nacida un 01 de abril del 2015 en la ciudad de los parques, Gabriela Monsalve se destaca por su habilidad para jugar al deporte blanco, con apenas 7 años, ya cuenta con participación en distintos torneos, en los cuales ha destacado de tal forma que se proyecta como una de las futuras promesas del tenis santandereano.

Todo comenzó en el 2018, cuando la tía de Gabriela empezó a llevar a su pequeña sobrina de tan solo tres años a sus entrenamientos, su amor por la pelota verde fue inmediato; sin embargo, por su edad no le era permitido entrenar.

Cuando cumplió cuatro años, la talentosa niña, le pidió a sus padres que la dejaran jugar tenis, ellos accedieron y desde ese día no ha parado de practicarlo, por el contrario, cada vez entrena con más intensidad.

“Al principio entrenaba tres veces por semana, después, cuando nosotros vimos las ganas que ella tenía, empezamos a impulsarla para que entrenara de una forma más competitiva; en ese punto, tomamos la decisión de empezar a llevarla a la Liga Santandereana de Tenis”, mencionó Luis Carlos Monsalve, padre de la deportista.

Sus entrenamientos son estrictos, Monsalve practica alrededor de tres horas diarias, una hora de campo, otra de acondicionamiento físico y por último, 60 minutos de juego con la pared.

“Gabriela es una niña tranquila y obediente, encontró en el tenis una manera de divertirse, nuestro programa está estructurado para que ella lo vea de esa forma, está dando buenos resultados” señaló Francier Rengifo, quien hace parte de la comisión técnica de la Liga Santanderana de Tenis.

La santandereana participó en su primera competencia a los cinco años, esta se realizó en el Club Campestre, después empezó a competir en distintas ciudades como Cúcuta, Pereira, Ibagué, entre otras.

“Me motiva hacer amigos, jugar, divertirme y ganar. Admiro a Naomi Osaka, Roger Federer, Camila Osorio, Alejandro Falla y Rafael Nadal” con una exaltante sonrisa comentó Gabriela, quien añadió que su sueño es llegar a competir en los grandes abiertos del WTA, en especial en el US Open o en el Roland Garros.

¿Le falta al Estado más apoyo para los deportistas promesas?
“Nunca hemos recibido ningún aporte externo, ni recursos ni nada; uno ve en otros países el apoyo tan grande que existe para incentivar el deporte. Seguimos a muchos niños de la edad de ella y se nota la diferencia, empezando por los escenarios en los que practican. No es fácil, no solo es dinero, es tiempo el que le invertimos, como padres costeamos todo, desde los entrenamientos, los viajes y participaciones en torneos, hasta una bolsa de agua. Nosotros seguiremos haciendo el esfuerzo hasta donde se pueda y ella quiera llegar”, mencionó la mamá de la tenista, Katherin Esteban.

Sin embargo, con su esfuerzo, Gabriela logró al final del año pasado, tras ser campeona de un torneo, ganarse un patrocinio por la reconocida marca Wilson, quienes a partir de este año le aportarán toda su indumentaria deportiva.

“Me siento muy feliz, es un sueño, ellos patrocinan a las Williams y yo las admiro”, concluyó Gabriela, quien espera seguir creciendo en este deporte y convertirse en una de las mejores tenistas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad