Publicidad

Comunidad pide orden y mantenimiento del parque Las Cigarras de Bucaramanga

Vecinos del parque ‘Señora de las Cigarras’ piden la intervención de las autoridades municipales para recuperar zonas verdes, el control del espacio público y el mantenimiento de algunas zonas del parque. Autoridades responden que el 25 de febrero finalizará la intervención en este espacio.

Uno de los lugares más frecuentados en la Ciudadela Real de Minas es el parque ‘Señora de las Cigarras’, un espacio que, según sus vecinos, requiere de una mayor intervención por parte de las autoridades locales, pues la maleza y el deterioro de las dos fuentes de agua de este lugar opacan la imagen de este concurrido sitio.

Además, la falta de poda en algunas zonas verdes y el desgaste en otras partes del terreno hacen parte del panorama de esta zona verde que fue adecuada a principios del año 2000.

Otro de los factores que reclaman los vecinos de la zona es una mayor iluminación, aunque este aspecto está siendo mejorado con unas obras que se adelantan en la actualidad.

En ese sentido, las autoridades locales responden que antes de finalizar el próximo mes de febrero estarán listas unos trabajos de mantenimiento, entre ellos la reposición del nuevo alumbrado público de este lugar.

Quejas de la comunidad

Para Lucy Blanco, una de las comerciantes que permanece en este parque, se requiere de un “mantenimiento constante” por parte de las autoridades.

“Hace falta que recojan los residuos sólidos. Aunque hay una persona encargada de barrer, la hojarasca permanece durante semanas ahí amontonada, sin que vengan a hacer recolección”, dijo esta usuaria de Las Cigarras.

Alexander Solis León, edil de la Comuna Siete, asegura que otro de los puntos que deben atenderse en este sector de la ciudad es la organización de los comerciantes informales durante los fines de semana.

“De 70 vendedores ambulantes pasamos a 230 en este parque. Necesitamos una organización para que la gente pueda disfrutar de este espacio adecuadamente”, explicó el líder comunal.

A su vez, Solis León reiteró que la comunidad pide una mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en este punto, especialmente en horas de la noche.

En ese sentido, residentes de Real de Minas como Cecilia Polo esperan que se cumpla con la promesa de mejorar la iluminación de esta parte de la ciudad, ya que la intermitencia en este servicio, según cuentan, deja el escenario a oscuras, siendo esto propenso para que se presenten hurtos y otros delitos.

“La iluminación actualmente está a medias. Unas noches funciona bien, otras no. Ojalá terminen rápido las obras”, comentó Polo.

Responde la administración municipal

Frente a las quejas de la comunidad, Saharay Rojas Téllez, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, manifestó que la intervención para este sector ya se está realizando.

Frente al contrato de mejoramiento de alumbrado público del parque, que alcanzó una inversión de $ 1.670 millones, la funcionaria explicó que las obras deben quedar listas antes de finalizar el siguiente mes. “El 25 de febrero estará lista la intervención en este parque”, precisó la funcionaria.

Asimismo, la vocera de la administración municipal señaló que para esa misma fecha deben estar adecuadas las zonas verdes y los espacios deteriorados de este parque.

Sobre la seguridad de la zona, Rojas Téllez añadió que las estrategias de despliegue de personal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se mantendrán sobre este concurrido lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad