De acuerdo con Tatiana Figueroa, habitante de la vereda que hizo la denuncia pública en un grupo de ciudadanos del municipio, desde hace seis meses los conductores de carros y motos pasan por esta vía con bolsas de basura que generan malos olores y descontento por parte de la comunidad.
Los Colorados es una vereda ubicada al sur occidente de la ciudad y es cercana a la vía nacional que comunica a Piedecuesta con San Gil, en donde los hechos de la denuncia ocurrieron en la entrada de La Teja.
“Pasan los perros, los chulos y esa entrada queda terrible. Dejan pañales, comida, desechos y queda en la entrada a mi casa”, asegura la habitante, quien afirma que a pesar de que hay un letrero grande en el árbol de la entrada principal que deja un mensaje claro de no botar la basura en esta zona, las personas hacen caso omiso del mismo.
“Eso se ve mal y empieza a oler mal mientras pasa el camión de la basura a recoger eso. Creo que cada quien debe hacerse responsable de su basura y no dejarla en otros lugares”, agrega Figueroa.
Más cultura
La comunidad pide más prudencia al respecto, pues los malos olores y las basuras destapadas durante horas mientras llega el camión de la basura puede ser un foco de mosquitos y enfermedades en esta época del año. La cámara ya tiene conocimiento de las placas.