La ‘casita’ de Luis Fernando Pedraza, más conocido por la comunidad como Ñingas, se vio gravemente afectada por un accidente con una vela que terminó en incendio.
Según el afectado, la situación ocurrió de un momento a otro, y no pudo actuar a tiempo. “Como yo no tengo los servicios públicos, no tengo luz, ni agua. Entonces yo utilizo velas para alumbrarme. Una de las ‘velitas’ se me cayó sobre el colchón y en un par de minutos todo se quemó”, dijo don Pedraza.
Este accidente fue atendido oportunamente por el cuerpo de bomberos de Floridablanca, sin embargo, sus pertenencias quedaron totalmente incineradas.
A causa de esto, Luis Fernando ha tenido que dormir en las bancas del Parque Gallineral del municipio.
Estefania Jaimes, vecina del sector, se conmovió por este hecho y empezó a buscar ayuda para que este hombre tuviera al menos un sitio donde descansar, ya que lo perdió todo.
“Lo que él más necesita es una camita y ropa, pues quedó solo con la muda que llevaba puesta ese día”, contó.
Por eso, ha liderado una iniciativa de donaciones para que las personas se acerquen y contribuyan con esta situación.
Cabe resaltar que Luis Fernando se dedica al negocio del reciclaje y perdió mercancía en la conflagración.
Acérquese a ayudar
Si quiere ayudar a este hombre de la tercera edad, se puede comunicar con Jaimes al 3167224170, o también puede acercarse al barrio Río de Oro I, diagonal al Parque Gallineral.
Por el momento, la Alcaldía de Girón llegó al sitio con su oferta institucional. Don Luis Fernando ha sido acogido por la Secretaría del Adulto Mayor, en donde le brindaron un servicio de peluquería, además de hacer posible que se bañara y cambiara de ropa.
En cuanto a su casa, la administración realizó una limpieza y recolección de escombros.
Hace falta elementos de construcción para reparar algunas zonas de la casa que quedaron incineradas. Por lo que la Alcaldía pide a los gironeses donar a Luis Fernando estos elementos que hacen falta para terminar de reparar su casa.
La pintura la ofrecerá la administración. Sin embargo, se requiere cemento y otros materiales.
Sus mascotas
Al señor Pedraza también le preocupan sus tres perritos quienes no han comido ante esta situación. De hecho, no ha querido quedarse en el asilo público que tiene el municipio por no desamparar a sus mascotas.
“Los perritos son muy importantes para él, por eso no quiere abandonarlos. Ellos lo han acompañado a la intemperie en el Parque”, explicó Estefania.