Iván Jesús Zabala Serrano se aferró a la vida durante 13 días, pero sus fuerzas se agotaron el pasado viernes, cuando murió recluido en una clínica de Bucaramanga, en medio de una intervención quirúrgica que no soportó.
Los hechos en que el hoy occiso terminó gravemente herido y por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial, ocurrieron en la noche del pasado viernes 2 de diciembre en una zona desolada del asentamiento humano Altos de Yariguíes, ubicado a un costado de la vía que lleva al Aeropuerto de Barrancabermeja, la misma que conduce al corregimiento El Centro.
Ese día, aproximadamente a las 8:00 pm, Iván Jesús y su pareja, identificada como Yulendi del Carmen Rugeles Vides, fueron atacados con arma de fuego, por desconocidos. Pese a que al ataque armado fue en horas de la noche del viernes, fue solo hasta doce horas después, es decir, al siguiente día, en que la pareja recibió atención médica.
El hombre recibió varios impactos de bala en la zona de la espalda, mientras que la mujer resultó con lesiones en sus piernas. Según testigos, transeúntes se percataron del hecho, porque la mujer logró salir hasta la vía para pedir ayuda, “solo nos dimos cuenta cuando la mujer logró pedir ayuda, el hecho había ocurrido en la noche pero nadie se dio cuenta, la mujer se arrastró porque estaba herida en la pierna y logró solo hasta la mañana salir a la vía para pedir auxilio y lograr que alguien que pasaba por acá llamara a la ambulancia”, dijo un testigo.
Mal heridos y casi desangrados, ambos fueron trasladados por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio. Allí, Zabala fue atendido durante cinco días y al sufrir complicaciones debió ser trasladado al Hospital Internacional de Colombia en Bucaramanga.
Aunque el hombre batalló por su vida durante varios días, y pese a que los médicos del centro hospitalario centraron sus esfuerzos en salvarlo, el cuerpo de la víctima fue perdiendo fuerzas y los órganos vitales que habían sido comprometidos por las balas, comenzaron a fallar. Este viernes 16 de diciembre los galenos reportaron su deceso.
Días anteriores, la Policía había informado que Zabala tenía antecedentes por varios delitos, entre ellos hurto y estupefacientes.