La inseguridad desbordada, el microtráfico y hasta el mismo robo han cobrado varias vidas en Bucaramanga y su área metropolitana en los últimos años.
Han sido varias las vidas que los delincuentes han quitado en la capital santandereana. Intento de robo de celulares, maletines y hasta motocicletas han causado las pérdidas humanas.
Estos son cinco de los robos que terminaron en tragedia en Bucaramanga y el área metropolitana.
El arquitecto
El más reciente sucedió el pasado viernes en horas de la noche, el arquitecto José Mauricio Pradilla Navas salió a comer con un amigo a un establecimiento del barrio Álvarez. En un video de una cámara de seguridad se les ve caminando y hablando de manera tranquila con rumbo a sus hogares a descansar. Incluso vestían en pantaloneta y camiseta. Hasta ahí una noche tranquila.
Segundos después, a las 7:18 de la noche, dos sujetos en moto los interceptan en la carrera 38 con calle 35 del barrio El Prado. Uno de ellos se baja del vehículo. Los insulta y los amenaza con un arma de fuego.
Les insiste que le entreguen los celulares, pero José Mauricio le lanza un puntapié, lo que originó la reacción del delincuente.
A su acompañante, el delincuente lo golpea con la cacha del arma, mientras que a él le dispara en la altura del abdomen. Cae agonizante y su compañero de manera desesperada pide la ayuda de los transeúntes.
Crimen en Floridablanca
En octubre de este año, un presunto robo habría sido la causa por la que de manera vil, dos sujetos asesinaron a un hombre en Floridablanca.
El despiadado crimen se habría registrado en la calle 119 con carrera 30 del barrio Bosques del Payador, cuando al parecer, Carlos Julio Romero Sánchez se encontraba departiendo en un establecimiento comercial con otro amigo.
Pasado el tiempo decidieron salir para regresar a sus residencias, pero en ese momento fueron abordados por cuatro sujetos en dos motocicletas quienes los amenazaron con armas de fuego para que entregaran las pertinencias pero los amigos no estaban dispuesto a ceder tan fácil y comenzaron a forcejear con los delincuentes.
A Carlos Julio, de 64 años, le arrebataron su carriel, dinero en efectivo y un celular no sin antes propinarle un tiro mortal. Su amigo en medio del acalorado momento, se ‘ganó’ un ‘cachazo’.
Asesinato en Chapinero
El pasado 10 de julio, en el barrio Chapinero de Bucaramanga, otro crimen se registró. Allí los delincuentes habrían amenazado con arma de fuego a dos personas, a quienes al parecer intentaron hurtarle su motocicleta. En medio del atraco una de las víctimas fue herida de muerte.
Tras petición de la Fiscalía, los presuntos delincuentes fueron asegurados en centro carcelario.
Robo en el Anillo Vial
El lunes 3 de enero de 2022, sobre las 10:30 p.m., Carlos Augusto Ruiz Jaimes, a bordo de su motocicleta, fue asesinado con arma de fuego por otros motorizados que lo siguieron en el Anillo Vial y que presuntamente le iban a robar el vehículo.
De acuerdo a lo manifestado por un testigo presencial de los hechos, Carlos Augusto salió en su motocicleta de su lugar de trabajo, la empresa Mac Pollo, con destino a su residencia.
A la altura de la glorieta de Makro, el joven de 24 años fue abordado por dos hombres que también se movilizaban en motocicleta.
Según relató el testigo, uno de los hombres le disparó en dos oportunidades sin mediar palabra.
Nickol, una víctima más
En febrero de este año, Nickol Valentina fue a bordada por un sujeto en el Mesón de Los Búcaros, luego de que ella salió de clases en la Escuela Normal Superior.
Los hechos sucedieron hacia las 3:00 p.m. cuando la menor regresaba a su casa luego de la jornada. Cuando bajó las escaleras que dan al túnel del Mesón de los Búcaros, un sujeto la acorraló.
La menor iría hablando por su teléfono celular y entonces aquel bandido intentó rapárselo, pero ella habría puesto resistencia.