Entre el 15 y 18 de diciembre se realizará la Copa Mundo de Para powerlifting de Dubái, donde estarán presentes diez deportistas colombianos en el evento que cerrará de manera oficial el calendario de competencias de este deporte.
“Nuestro objetivo es que los deportistas terminen el año mejorando sus marcas, queremos mejorar los resultados que tuvimos en la competencia pasada en San Luis, en donde tuvimos muy buenos resultados, sin embargo, esperamos que estos sean aún mejores”, señaló el entrenador Jeferson Tafarel.
Carmen Elisa Zuluaga, quien también integra el cuerpo técnico del equipo, aseguró que llegaron a Dubái después de una concentración en Cali, terminando la última fase de este año y se siguen preparando para lo que será París 2024.
“Tenemos una delegación grande y tenemos muchas expectativas con nuestra participación acá, creemos que todo este proceso que venimos desarrollando va con miras a un mejor proceso el próximo año”, concluyó Zuluaga.
Bertha Fernández, una de las deportistas que estará compitiendo, destacó la preparación para este evento de cerca de 32 días, de los cuales 12 días fueron en la ciudad de Cali reunidos como selección nacional.
“Durante la preparación hemos tenido en cuenta mejorar la técnica, hemos tenido confianza para manejar los pesos y hemos visto cuáles han sido las condiciones físicas en la que nos encontramos para esta participación”, señaló Fernández.
La delegación colombiana está conformada por:
Aura Cristina Poblador Granados – Up 41kg
Yéssica Tatiana Forero Bermúdez – Up 50 kg
Ana Lucia Pinto Ochoa – Up 67kg
Bertha Cecilia Fernández Arango – Up 67 kg
Jhonny Andrés Morales González – Up 49 kg
Francisco Tulio Palomeque Palacios – Up 80kg
Huver Mondragrón Sinisterra – Up 88kg
Fabio Torres Silva – Up 97kg
Eglain Antonio Mena Lemus – Over 107kg
Jhon Freddy Castañeda Velasquez – Over 107 kg