Increíble es quizá la palabra que más se ha utilizado en el mundo del fútbol y muestra de ello fue lo que ocurrió en la jornada del jueves en la Copa del Mundo de Catar 2022.
Contra todo pronóstico, Alemania y Bélgica cayeron eliminadas en la fase de grupos y se despidieron de la competencia.
Además, Japón finalizó como líder del grupo E y Marruecos ganó el F, motivo suficiente para que la palabra increíble se tomara la mayoría de las portadas de los medios en el mundo.
Sorpresa
Japón demostró que la victoria que consiguió sobre Alemania, en la primera jornada, no fue casualidad y sumó su segundo triunfo en Catar, esta vez ante España.
Los nipones, con tantos de Ritsu Doan, al minuto 48, y Ao Tanaka, sobre el 51’, se llevaron el primer lugar del grupo E con seis unidades.
Para España descontó Álvaro Morata, al 11’, y los europeos se tuvieron que conformar con el segundo lugar.
“No lo esperaba casi nadie esta victoria ante una grandísima selección como España. Esperemos que no sea la gran noche del fútbol japonés, espero que sea ante Croacia, que podamos ganar y pasar eliminatorias en una noche que puede cambiar nuestra historia en el fútbol”, dijo Takefusa Kubo, jugador del elenco asiático.
Por su parte, Luis Enrique, estratega de España, aseguró que “no estoy contento, para nada. Yo quería ser primero de grupo; pero Japón en cinco minutos nos ha hecho dos goles; y en diez minutos nos ha desarbolado por completo”.
En el otro compromiso de esta zona, Alemania, que por segundo Mundial consecutivo cayó eliminado en fase de grupos (Rusia 2018), venció 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó por la victoria de Japón.
Los goles de los alemanes fueron obra de Serge Gnabry (minuto 10), Kai Havertz (73’ y 85’) y Niclas Füllkrug (89’), mientras que Yeltsin Tejeda (58’) y un autogol de Manuel Neuer (70’) lo hicieron para Costa Rica.
A octavos
En un partido sin goles, Bélgica no pudo con Croacia y se despidió del Mundial, a pesar de contar con una generación dorada de jugadores. Por su parte, los croatas alcanzaron los cinco puntos y se metieron en la segunda posición del grupo F.
Además, Marruecos derrotó 2-1 a Canadá y se quedó con la primera casilla de la zona.
Hakim Ziyech (4’) y Youssef En-Nesyri (23’) anotaron para el cuadro africano y un autogol de Nayef Aguerd (40’) sirvió para el descuento canadiense.