La semana pasada en una rueda de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que se haría una reducción del 50% en la compra del Soat para algunos vehículos a partir del primero de diciembre, sin embargo, hoy se dio a conocer que estos descuentos no comenzarán a regir mañana.
El anuncio se dio en medio de una rueda de prensa de la Aerocivil, en la que Reyes aseguró que aún faltan algunos ajustes presupuestales en los que está trabajando el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera para avanzar con esta modificación.
Aunque, en su discurso dijo que estos ajusten pueden tardar de dos a tres días más, aún no se dio fecha exacta para que los descuentos entren en vigor.
Por otro lado, manifestó su descontento con la efectividad de las aseguradoras en la entrega de las pólizas, dificultando mucho el proceso de adquisición de estas por parte de los usuarios. Por lo que se emitirá una circular para que la Policía de Tránsito no multe ni inmovilice a los vehículos que no cuenten con el Soat.
Por ahora se mantiene la expectativa de los distintos usuarios de motos con cilindraje menor a 200 cc, taxis, microbuses urbanos, microbuses de servicio público urbano y microbuses de servicio público intermunicipal, quienes eran los beneficiados y esperaban adquirir este seguro con los descuentos anunciados.