Publicidad

Fallece el legendario cantautor cubano Pablo Milanés

El artista había sido ingresado a un hospital de Madrid (España) desde el pasado 12 de noviembre por infecciones recurrentes

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid (España)”, dijo en la noche del lunes la página oficial del artista cubano, quien murió a sus 79 años.

El artista había sido ingresado a un hospital de Madrid (España) desde el pasado 12 de noviembre por infecciones recurrentes, las cuales venían deteriorando su estado de salud. Aunque Milanés sufría de otras dolencias, como un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en el año 2014, todo esto sumado terminó con la vida del cantautor.

Pablo Milanés es uno de los fundadores y grandes exponentes de la Nueva Trova Cubana, intérprete de clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no está” y “Yo pisaré las calles nuevamente”; publicó un total de 40 discos.

Una de las primeras reacciones de su muerte fue del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien lamentó este triste hecho para la música.

Pero no fue el único, varios colegas, compañeros, amigos, familiares y seguidores, lamentan el fallecimiento del legendario cubano que le aportó mucho a la música.

Los inicios de Pablo Milanés en la música
Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, Cuba, y a sus 6 años ya había ganado un concurso de canción en la radio CMXK de su ciudad natal.

En la década de los 50, su familia empezó el traslado a La Habana, donde entra en contacto con artistas populares y grupos tradicional, además, se preparó en el Conservatorio Municipal de La Habana, pero su vida musical se nutrió por artistas callejeros y los que veía en los cafés que frecuentaba.

No solo estuvo en la radio, sino que también en la TV, pues en 1956 participó en el programa “Estrellas Nacientes”, donde demostró su excelente capacidad musical.

Más adelante, en 1963 compone su primera canción “Tú, mi desengaño”, desde ese momento, Pablo comienza a interpretar sus propias canciones en clubes y un año después, forma parte del grupo vocal, Los Bucaneros.

En los años 90, Milanés publicó varios álbumes como: “Identidad” (1990), “Canto de la abuela” (1991), “Orígenes” (1994), “Despertar” (1997) entre otros.

El pasado 21 de junio, ofreció su último concierto en La Habana, donde cantó como nunca para miles de personas en un estadio deportivo. Su muerte la lamentan cientos de personas que conocieron el talento y la personalidad de Pablo Milanés, el legendario cubano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad