Sin duda alguna para los amantes del fútbol este Mundial tiene un significado especial, más allá de las canchas, pues representa la última cita de más de una de las estrellas del fútbol de las últimas décadas.
En la mente y los corazones de los seguidores del deporte rey, ya hay algunos posibles ganadores de esta Copa Mundial, pero desde las estadísticas y los datos, las apuestas van por tres selecciones concretamente.
Brasil, la más favorita
La lista de perfilados a campeones, es liderada por Brasil, seleccionado cinco veces campeón del mundo pese a no poder festejar desde Corea-Japón 2002.
Desde las Eliminatorias Sudamericanas, la la ‘Canarinha’ dominó la tabla con 45 unidades, lo que la consolidó como una de las selecciones más fuertes actualmente. Brasil llega en mejor momento que muchas selecciones gracias a nombres rutilantes como Neymar Jr, Vinícius Jr, Richarlison, Antony, entre otros.
Los expertos del fútbol, concuerdan con que la Copa podría regresar a Sudamérica. El exdelantero Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, aseguró este que siente que la selección brasileña ganará el Mundial de Catar.
El exjugador de Santos y Cosmos, de 82 años, dijo estar ansioso por ver el debut de la Canarinha, que tendrá lugar el 24 de noviembre frente a Serbia dentro del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.
La Argentina de Messi
Este, el que podría ser el último Mundial de Lionel Messi, hace que los deseos de muchos seguidores, de diferentes nacionalidades, deseen que la Copa sea para la ‘Albiceleste’.
En lo futbolístico, los dirigidos por Lionel Escaloni, también hicieron méritos. En eliminatorias mundialistas fue de las escuadras que se quedó con el orgullo de no conocer lo que es la derrota.
Los argentinos esperaron hasta el último momento para entregar su lista de convocados, y finalmente este viernes anunciaron que contarán con un total de 26 futbolistas entre los que se destacan ‘Dibu’ Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Ángel Di María o Lautaro Martínez.
Francia con Mbappé
Es el campeón vigente y cuenta con una plantilla de alto nivel.
Aunque Deschamps tiene una delantera temible y ha recuperado para su lista a Raphaël Varane, no puede contar con dos de sus puntales en el centro del campo, N’Golo Kanté y Paul Pogba.
Sin embargo, la Selección Frances acuenta con Mbappé, Griezmann ,Dembelé y el actual Balón de Oro, Benzema.
Un dato particular hay en la lista que entregó Didier Deschamps en su lista de convocados: el recambio total de los jugadores de mitad de campo, donde no repite ningún campeón en Rusia 2018.