En video quedó registrado un desagradable caso de desaseo de un panadero en su lugar de trabajo manipulando los alimentos.
El hecho, que se ha vuelto viral en redes sociales, sucedió el pasado fin de semana en Chile. Todo comenzó cuando un niño y su padre se acercaron a realizar una diligencia a un banco ubicado en el parque Brasil, en la ciudad de Antofagasta.
Luego se dirigieron al supermercado Unimarc a comprar pan. De acuerdo con la denuncia instaurada por el padre en redes sociales, su hijo le informó que el panadero estaba lamiendo la masa, pero no le creyó y pensó que había interpretado mal un movimiento del empleado.
El pequeño siguió insistiendo, logró que el padre mirara disimuladamente y constató que la información de su hijo era verídica. Indignado tomó el celular, lo grabó y le aseguró que lo denunciaría.
Buscó al supervisor y le solicitó que eliminara toda la producción de pan. El directivo miró el video, pero supuestamente no hizo nada, detalló el hombre en la denuncia.
Indignado abandonó el lugar con su hijo por temor a posibles represalias y denunció el lugar ante el alcalde de la ciudad.
Panadero está en líos
La Secretaría de Salud de Antofagasta acudió al establecimiento y encontró que en el supermercado no habían tomado ninguna medida sanitaria tras la viralización del video, por lo que decidió sellar el local. Además, obligaron a la entidad a capacitar a sus empleados en la manipulación de alimentos.