Luego de la vacunación a mayores de 60 años para no perder unos biológicos que estaban por vencerse en Bucaramanga, el Ministerio de Salud anunció que revisará el atípico hecho.
Hasta la ciudad llegó un referente de la cartera, quien verificará lo sucedido con estos biológicos que se descongelaron y estuvieron a punto de perderse.
Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de Minsalud, advirtió la situación y además recalcó: “una vez conocida esta situación, viajó un referente del Ministerio quien verificará qué pasó y cómo se está adelantando en Santander el Plan de Vacunación”.
“No debieron descongelar ni entregar a población que no estuviera agendada. Enviamos personal para que verificara cómo está funcionando el proceso de microplaneación, tanto en el municipio de Bucaramanga como en el Departamento. Nosotros hemos sido muy exigentes en el cumplimiento de las etapas para evitar aglomeraciones, como las que sucedieron el pasado martes”, añadió.
Indicó el funcionario que “el Gobierno Nacional despacha dosis de acuerdo al peso poblacional, y para las bases de datos aparece que en Bucaramanga hay más de 14.100 personas mayores de 65 años de edad que falta por inmunizar”.