El pasado 27 de octubre, la estilista María Angélica Valencia había sido reportada como desaparecida por sus familiares en Montería (Córdoba), pues ella no volvió a contestar su celular y no hallaron señales suyas en su casa.
Su misteriosa desaparición con el pasar de los días hacía que la preocupación de sus familiares incrementara, a tal punto que temieran lo peor. La mañana de este jueves su pesadilla se hizo realidad: la cabeza de la estilista fue hallada dentro de una caja en el río Sinú, en jurisdicción del municipio de San Pelayo.
El atroz hallazgo lo hicieron unos habitantes que se encontraban en el río y observaron la caja de cartón flotando por el caudal, por lo que de inmediato reportaron el hecho a las autoridades.
Hasta el momento se presume que el feminicidio de María Angélica habría sido perpetrado por su compañero sentimental, un militar pensionado identificado como Bladimir José Pérez.
Bladimir habría puesto la denuncia de la desaparición de su esposa el 29 de octubre y desde entonces no volvió a la vivienda, por lo que las autoridades realizaron una inspección en el lugar y encontraron rastros que indicaban que había arrastrado algo pesado en la parte de atrás de la casa.
Por si fuera poco, los investigadores también hallaron un trapero con mucho detergente y en varias partes de la vivienda se sentía un fuerte olor a cloro. Por ahora, este sujeto no ha sido ubicado por las autoridades.