Notablemente afectado por la eliminación, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Jorge Ernesto Ramoa, analizó el desempeño de su equipo, en la caída en casa 3-1 frente a Pereira.
«Indudablemente hicimos lo más difícil, luchar hasta remontar partidos imposibles como el otro día y este domingo que teníamos que ganar, no se nos dio. Yo creo que si bien nosotros salimos a ganar, que era el resultado que nos aseguraba, pero quedamos muy expuestos en el segundo tiempo, en la mitad de la cancha, y eso nos costó caro, ahí está el secreto. La expulsión nos afectó y los cambios arriesgados nos dejó al equipo muy endeble en la mitad», sostuvo Jorge Ramoa, el DT del ‘Leopardo’.
Además, Ramoa, que ganó tres de los cuatro partidos que dirigió en la recta final de la Liga BetPlay II de 2022, reconoció la tarea táctica del rival, al sostener que «Pereira se abroqueló bien, si bien tuvimos algunas opciones, pero indudablemente no podíamos con el oído en el radio, teníamos que hacer lo nuestro que era ganar y no lo conseguimos».
En líneas generales, para el estratega búcaro «la explicación futbolísticamente es que quedamos expuestos en la mitad de la cancha y no pudimos aguantar el resultado».
Así mismo, la expulsión de Francisco Rodríguez fue determinante. «Para mí es un quiebre fundamental de la táctica y la estrategia, no pudimos reorganizarnos. Fue crucial la expulsión», agregó el entrenador del Atlético.
Ahora Bucaramanga se aferra a sus opciones de torneo internacional, pero para eso deberá esperar por los resultados de sus rivales en los cuadrangulares semifinales.