De acuerdo con lo publicado por la aerolínea: «un pasajero disruptivo tuvo al parecer un comportamiento inadecuado con un menor de edad que viajaba en compañía de uno de sus padres».
Y añadieron: «Solo hasta la llegada del avión la tripulación recibió el aviso de los pasajeros y de manera inmediata el capitán solicitó la presencia de la Policía Nacional en el momento del desabordaje».
La compañía además, agradeció a los pasajeros la colaboración con el niño de 6 años y su madre: «Avianca agradece enormemente la colaboración y solidaridad de los pasajeros y rechaza tajantemente cualquier comportamiento indebido que vulnere a su equipo o a sus clientes».
Y es que, según informó Avianca, se han duplicado los casos de «pasajeros disruptivos (violentos, en estado de embriaguez, que violan las normas e instrucciones», en los últimos dos años.
Es por esto que la aerolínea pidió a las autoridades ser mucho más estrictas y permita implementar listas de exclusión aérea que le impidan volar a los pasajeros que hayan tenido comportamientos que vulneren la integridad de los demás.