Stiven de Jesús Hurtado, quien es oriundo de Sabana Larga, Atlántico, es sindicado de cometer seis robos en Bucaramanga y otro en Girón.
Los dos últimos casos fueron aberrantes. El pasado 18 de octubre, irrumpió en una casa del barrio San Miguel. Allí se encontraban una pareja de esposos a quienes intimidó con un arma blanca.
Su intención no era solo despojarlos de sus pertenencias. Atacó al hombre con el cuchillo y luego abusó sexualmente de la mujer. Después de su atroz cometido se llevó varios objetos de valor de las víctimas.
Cuatro días después, allí mismo en San Miguel, los habitantes reportaron a las autoridades que un sujeto había entrado de manera violenta a una vivienda.
Una patrulla reaccionó de inmediato y al llegar al inmueble encontraron a una mujer y su hijo retenidos por el delincuente. Los tenía amenazados con un cuchillo. Antes de eso le propinó varios golpes a la víctima para que no respondiera al llamado de los agentes.
En un acto de valor la mujer decidió gritar, los uniformados ingresaron y persiguieron Stiven Hurtado. Trató de fugarse por el tejado pero finalmente fue interceptado.