A través de un comunicado en sus redes oficiales, Ifood anunció este viernes que desde el próximo 21 de noviembre del presente año, la aplicación no funcionará más en Colombia.
Esta firma agregó que “el contexto global actual nos lleva a tomar la difícil decisión de cerrar nuestra operación local” y que “durante este proceso aseguraremos canales de soporte y comunicación para nuestros usuarios, domiciliarios y restaurantes, con el objetivo de acompañar y atender cualquier solicitud o inquietud de la mejor manera posible”.
Cabe recordar que hasta esta aplicación de domicilios hace presencia en diez ciudades de Colombia como Bogotá, Cali (Palmira), Medellín, Manizales, y la Costa Caribe, que es donde tienen su mayor participación de mercado, esto incluye Barranquilla, Santa Marta, Montería y Valledupar.
iFood en Colombia es el resultado de la unión de la colombiana Domicilios.com (que era propiedad de la multinacional Delivery Hero) y la brasileña iFood. Se fusionaron en abril de 2020 y la SIC aprobó la unión en marzo de 2021.
No es la primera compañía que retira su operación en Colombia, pues también recientemente, Dr. Martens anunció su salida del país.