Eran aproximadamente las 5:30 de la mañana, llovía fuerte en el ‘Puerto Petrolero’; en la escuela del barrio Alcázar los niños se alistaban para el ingreso a su institución, cuando el ruido de varios balazos sembraron terror..
Justo al lado del plantel educativo, sicarios atacaron a un hombre identificado como Juan Carlos Tapias, de 37 años, cuando salía de su casa para trasladarse en su motocicleta hasta la refinería de Barrancabermeja, en donde se desempeñaba como obrero de una empresa contratista. La víctima no alcanzó a llegar a su trabajo porque los violentos le segaron la vida.
“Estábamos despiertos, porque nos levantamos temprano por el colegio de las niñas que queda acá en la escuela que está cerca de donde ocurrió el hecho; nos asustamos al escuchar cerca de cinco disparos. Cuando salimos lo que vimos fue el cuerpo de Juan Carlos en el piso, a esa hora estaba lloviendo”, dijo un vecino del sector.
El cuerpo del hombre, quien a esa hora llevaba puesto un casco y un traje impermeable amarillopara cubrirse de la lluvia, quedó tendido sobre el andén de su casa, ante la mirada atónita de algunos vecinos. Minutos después, todo fue caos, el cuerpo de la víctima fue rodeado por sus hijas, quienes entre desgarradores gritos y el desesperado llanto, lamentaban la violenta pérdida.
Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, el hombre “fue interceptado por sujetos en motocicleta al momento que salía de su residencia con destino a su lugar de trabajo donde se desempeñaba con el cargo de pintor”.
Familiares se quejaron por la demora en el levantamiento del cadáver, que duró más de dos horas tendido en el lugar. Las autoridades aseguraron que adelantan las investigaciones del caso.
La violencia las dejó huérfanas
Juan Carlos Tapias deja huérfanas a sus dos hijas, con quienes vivía en el barrio Alcázar. Las menores de edad remembran el horror de los violentos, pues hace 11 años les balas le arrebataron a su mamá. Hoy la historia se repite, perdieron a su papá.
“A la esposa de él ya la habían matado hace años acá en el barrio también, y ahora es él. Las niñas quedan huérfanas, con los tíos”, dijo un vecino.
Con el homicidio de Juan Carlos se eleva a 62 la cifra de muertes violentas en Barrancabermeja en lo corrido de 2022.