“¡Ay, Leidy! ¿Donde está ese gran hp?”. Esas fueron unas de las frases que dijeron los familiares de Leidy Johana Tabares Suárez, al ver su cuerpo salir de la casa en donde vivía, en una bolsa, luego de ser asesinada presuntamente por su hermano.
Las sospechas de que algo no andaba bien, para los familiares de esta mujer de 29 años de edad, comenzaron la mañana de este martes, 18 de octubre. El motivo es que uno de los parientes recibió una llamada del consultorio donde Leidy Johana laboraba como secretaria.
En la empresa les preguntaron por qué ella no había ido a trabajar. Intrigado, uno de los hermanos se desplazó hasta la residencia de la mujer, ubicada sobre la carrera 46A con la calle 89, barrio Aranjuez.
Otro hermano, de 20 años, abrió la puerta, le informó que ella se había ido a trabajar y cerró. El hermano que la había ido a buscar y un cuñado tumbaron la puerta, entraron y la encontraron muerta. Leidy había sido asfixiada.
Al verse acorralado el sospechoso tomó un arma cortopunzante para acabar con su vida, pero no pudo. Este fue llevado a la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz, donde fue atendido y capturado por la Policía.
Este caso elevó a 24 la cantidad de mujeres asesinadas en lo corrido de este año en la capital antioqueña, 2 casos menos en comparación con el 2021.