Publicidad

Por descuido de la madre, falleció niño de cuatro meses

La madre del niño incurría en malas prácticas con él, entre ellas una mala alimentación y no llevarlo para que recibiera asistencia médica cuando estaba enfermo.

Desde la Clínica de La Sabana salió una triste noticia. Un pequeñín de tan solo 4 meses llegó sin vida a las instalaciones del centro médico. Su cuidadora lo había llevado en su vehículo desde Chía, donde habitaba el bebé con su familia.

El pequeño murió luego de unos extraños quebrantos de salud que sufrió aquella misma tarde, pero que venían desde hace dos semanas. Con la muerte del niño se abrió una investigación, ya que la misma cuidadora del menor habría manifestado que la madre del niño incurría en malas prácticas con él, entre ellas una mala alimentación, pues la mujer manifestó, entre otros detalles inquietantes, que el bebé tuvo gripa, fiebre y diarrea durante los anteriores 15 días, pero la mamá no buscó asistencia médica debido a que, según ella, no la atendían por no tener el registro civil del infante.

Los acontecimientos…
A las 4:30 de la tarde del viernes se reportó la muerte del niño. Q’HUBO pudo conocer que la cuidadora del niño llevaba cuidándolo desde que él tenía 15 días de nacido. Esa tarde el pequeño no quiso recibir el tetero y lloraba de manera desconsolada en la habitación 3 de la vereda Samaria, ubicada en Chía, sobre la Calle 11 con Carrera 4A. Luego el pequeño tomó una siesta, pero la mujer que lo cuidaba notó que el bebé lucía amarillo y estaba muy frío. Ahí fue cuando decidió llevarlo a la clínica, donde confirmaron la tragedia.

Durante la entrega de testimonios, la cuidadora del pequeño declaró que la madre, quien es oriunda de Venezuela y de 20 años, incurría en varias faltas de cuidado. Empezando porque no le daba de comer, según ella, más que coladas de plátano y no estaba pendiente de sus vacunas; además del hecho de no tenerlo registrado en el sistema de salud.

Otra cosa que alertó a la señora es que la descuidada mujer tiene otro hijo, que también está supuestamente en malas condiciones de salud. Ante esto, la Sijín de Cundinamarca tomó las riendas de la investigación para esclarecer la muerte de este pequeño y ponerle la lupa a la grave situación que tiene aterrados a los ciudadanos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad