Publicidad

Sellaron bar de San Gil en el que resultaron quemadas tres personas

Silvia Lara, la joven de 18 años que resultó más afectada al ser alcanzada por las llamas, deberá ser sometida a una cirugía plástica. Aún permanece en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, Hus.

El grave incidente ocurrido el pasado sábado 8 de octubre en un reconocido bar de San Gil, en el que resultaron quemados tres jóvenes durante un show cocteles, llevó a que las autoridades decidieran aplicar un cierre temporal al establecimiento.

Según pudo conocer esta redacción, esta es una medida preliminar a otras que se le impondrían al bar por el riesgo que representa la actividad que realizan para entretenimiento de los clientes. “Los flama shots”, así son conocidos los shows que realiza el barman en la barra de cocteles del bar.

Por uno de esos “flama shots”, Silvia Lara, la joven de 18 años que resultó más afectada al ser alcanzada por las llamas, debió ser sometida a una cirugía plástica. Aún permanece en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, Hus, y su estadía en el centro médico será prolongada por la delicada recuperación que requieren las quemaduras en segundo grado que sufrió en su rostro y su cuello.

“Es una paciente con pronóstico reservado, unas quemaduras bastante importantes que van a requerir un tratamiento muy disciplinado. Esperamos que con la atención debida pueda salir adelante”, explicó Álvaro Gómez, Subgerente de Servicios de Alto Costo del Hus.

De la rumba al pánico

El alarmante suceso quedó registrado en video grabado desde un celular. En las imágenes se ve como las tres personas resultan envueltas en las llamas y corren desesperadas.

“Ella (Silvia Lara), se prendió de la cadera para arriba. Empezamos a corrernos y unos jóvenes trataron de apagarla con las manos pero entre más le echaban aire, más se prendía. Dos muchachos de la barra saltaron de la barra pero no usaron extintores ni nada, solo sacaron a los quemados del lugar”, contó una de las testigos.

La joven fue ingresada a la Clínica de San Gil pero tuvo que ser trasladada a un centro médico de mayor nivel en Bucaramanga. Ingresó a urgencias del HUS.

“A ella se la llevaron de una en una ambulancia, a mi se me quemó una parte de la mano, me quedaron ampollas. También se me quemó la camisa que llevaba”, contó Jefferson Balvin, uno de los heridos en el incidente.

Agregó que los encargados del show de cocteles al parecer estuvieron dando indicaciones previas para que se retiraran de la barra, “ según el que estaba animando llevaba 5 minutos avisando. Yo estaba discutiendo con el diciéndole que con tanto ruido, y entre tragos y baile, uno no le presta atención a lo que ellos dicen”.

Aunque el bar se pronunció frente a lo ocurrido y manifestaron: “estamos apoyando a la familia, pendientes de la salud de la mujer, y respondiendo por este accidente y caso fortuito”, se emitió una orden para sellar el lugar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad