Publicidad

El Coronel James Roa asumió como nuevo comandante de la Policía de Bucaramanga

La experiencia del Coronel Roa en la Dirección Antinarcóticos será clave para contener el tráfico de drogas en el departamento y desmantelar a las bandas delincuenciales.

El Coronel José James Roa Castañeda asumió ayer de manera oficial su rango como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Mebuc.


La ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y estuvo presidida por el Brigadier General Tito Yesid Castellanos, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, grupo especializado en el que Roa se desempeñó durante gran parte de su trayectoria en la institución. Fue comandante y también jefe del área de erradicación de cultivos ilícitos.


La llegada del Coronel Roa a la capital santandereana para tomar el mando de la Mebuc, fue anunciada el pasado 22 de agosto cuando la Policía Nacional dio a conocer su nueva línea de mando tras la posesión del Presidente Gustavo Petro.


El Coronel James Roa dejó su actual cargo como subdirector de Antinarcóticos de la Policía para combatir la criminalidad y el narcotráfico que azota en los cuatro municipios del área.


“Estamos orgullosos de recibir al Coronel con quien ya desarrollamos agenda en aras de proteger a los habitantes de todo el área metropolitana.
Hemos dado avances en establecer la seguridad y la convivencia como hecho metropolitano. Buscamos cerrarle espacios a las estructuras criminales”, aseveró Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga durante su intervención en el acto oficial de mando.


A su turno, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado enfatizó en que, “en el área metropolitana tenemos importantes retos por transformar la visión de seguridad con enfoque de protección de la vida y en erradicar el crimen organizado”, dijo.

Un experto en la lucha contra el narcotráfico

La experiencia del Coronel Roa será clave para contener el tráfico de drogas en el departamento y desmantelar a las bandas de microtráfico que generan los principales hechos violentos que tienen a Bucaramanga y su área sumidos en un alarmante fenómeno de inseguridad.


“Siete de cada 10 homicidios en Bucaramanga son ocasionados por conflictos entre las bandas delincuenciales”, dijo el mandatario Cárdenas. Esa es la principal tarea que asume el nuevo Comandante.


De su hoja de vida resalta que es ingeniero agrícola y tiene especializaciones en Planeación Ambiental, Servicio de Policía y Seguridad, así como cursos académicos en Estados Unidos. Ha obtenido 35 condecoraciones y 102 felicitaciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad