¡No hay marcha atrás! Pese a que la ciudad atraviesa por un aumento de contagios, por la tercera ola de Covid-19, los comités organizadores del paro de este miércoles, advierten que sí se tomarán las vías para expresar su rechazo a la propuesta, por la reforma tributaria.
Según Wilson Ferrer, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santander, la protesta se mantiene en firme en el ámbito nacional.
“Para el caso de Bucaramanga se tiene prevista una caravana vehicular que partirá a las 9:00 a.m. por la autopista y el sector de Provenza”.
Más tarde, hacia las 11:00 a.m. se concentraría la manifestación en el sector de la Puerta del Sol. Desde allí arrancará la marcha con rumbo a la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. El comité de paro reúne centrales obreras como Fecode, CUT, CGT y CTC, federaciones de pensionados, organizaciones estudiantiles y el sector agropecuario.
En horas de la tarde, otros colectivos, como organizaciones feministas, grupos ambientalistas y estudiantes, realizarían marchas y plantones en lugares como el parque San Pío donde se realizarán actos culturales. A las 7:00 p.m. se tiene programado un cacerolazo nacional.