La era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia inició con un categórico triunfo 4-1 sobre Guatemala, en un partido donde los veteranos del combinado patrio hicieron el gasto en el primer tiempo y los más jóvenes afinaron la victoria en el segundo periodo.
Lorenzo puso de entrada a James Rodríguez, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, entre otros futbolistas de los ciclos pasados del elenco nacional y, con ellos, la Selección lució con jerarquía y dominó al rival, pero sin demasiado cambio de ritmo en el ataque.
James Rodríguez, a pesar de no tener el suficiente ritmo de competencia, mostró momentos de buen juego y se encargó de darle la ventaja al elenco ‘cafetero’ sobre el final del primer episodio.
Para la segunda parte, los ‘vieja guardia’ salieron del campo y con hombres como Yáser Asprilla, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, ‘La Amarilla’ se mostró más vertical y rápida en su juego.
Así llegaron tres anotaciones más, en los pies de Sinisterra, Borré y Asprilla.
Colombia, especialmente en la parte complementaria, le pasó por encima a un adversario que no opuso resistencia y que, a decir verdad, no es un termómetro claro para ver en qué está la Selección.
Lo que sí quedó en evidencia es que la mezcla entre experiencia y juventud puede ser la apropiada para empezar a construir un elenco que vuelva a ser protagonista y que consiga objetivos importantes.
Sobre el cierre del cotejo también llegó el descuento de Guatemala.
El próximo martes, sobre las 9:00 p.m., Colombia enfrenta en otro cotejo amistoso a México.