Publicidad

El crudo relato de un joven acosado por un profesor en un colegio de Santander

Un valiente joven se atrevió a denunciar a un profesor del colegio en el que estudia. Según la víctima, el docente lo acosa sexualmente.

El hecho de presunto acoso sexual en contra de un estudiante de 16 años en Barrancabermeja, habría ocurrido al interior de una reconocida institución educativa. Según familiares de la víctima, un docente de este plantel, desde hace al menos un mes, acosaba constantemente al menor de edad incitándolo a tener una relación sexual. El hecho habría ocurrido delante de varios compañeros de clase.


“En abril mi hijo sintió unas miradas que lo incomodaron y él le dijo al profesor, en ese momento el docente pidió disculpas. Pero a comienzos de este mes volvió la situación y en el aula de clases le hacía gestos con la boca, inapropiados, instándolos a tener una relación sexual, como por ejemplo recostar la lengua al cachete; haciendo referencia al sexo oral; se le acercaba a cogerle la mano, en una ocasionó le cogió la pierna además de eso le escribía por redes sociales a decirle cosas y ofrecerle dinero, le dijo que quería tener una relación con él, que salieran del colegio para hacer cosas inapropiadas”, dijo la madre del menor afectado.


En el caso estarían involucrados también otros estudiantes quienes, por miedo, se niegan a hablar de la situación, “hay más víctimas de diferentes grados donde el docente daba la clase y hay evidencias, hay pruebas contundentes, testigos del hecho pero que debido al miedo no han dado conocer el caso de manera pública”.


Y agrega que luego de poner las denuncias respectivas, su hijo ha sido objeto de amenazas e intimidaciones de manera constante, “mi hijo ha recibido llamadas por la pareja del profesor amenazándolo que le iba a hacer algo por fuera de la institución. También lo están siguiendo, por ejemplo, ayer le tiraron la moto encima y ‘el man’ le hizo un gesto como quien dice que lo tengo en la mira”, relató la mujer.


Ante esta situación, la familia de la víctima exige a las autoridades celeridad en la investigación y protección para el menor de edad, pues temen “que algo le pase”.

El caso está en manos de Fiscalía


Maribel Benítez, secretaria de Educación de Barrancabermeja, aseguró que tan pronto se conoció el caso, el operador de la institución lo puso en conocimiento de la Fiscalía y tomó la decisión de retirar al profesor del plantel educativo.


“Nos llegó un oficio de un presunto caso de abuso sexual en un colegio, nosotros ya tenemos conocimiento porque los rectores son los llamados a informarle a la secretaria de Educación lo que esté ocurriendo en el colegio. En este caso tenemos que decir que en este colegio tenemos un operador y ese operador tiene una planta de personal, por lo que este docente no hace parte de nuestra planta de personal.


Este operador sabe qué tiene que hacer, lo que sabemos es que el docente fue retirado de la institución, ya se activó la ruta y la Fiscalía ya tiene el caso en sus manos”, explicó la funcionaria.


Cabe mencionar que el pasado 2 de septiembre la Secretaría de Educación Distrital confirmó la existencia de ocho denuncias en contra de tres docentes por presunto abuso sexual en tres colegios de Barrancabermeja: Instituto Técnico Superior Industrial, Camilo Torres y el Casd; en este último se dio la captura del implicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad