En las últimas horas, investigadores de la Sijin de la Policía de Santander, en un trabajo articulado con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron por orden judicial a un hombre de 32 años, por el delito de acto sexual violento agravado y en concurso homogéneo, en el sector de la vereda La Hoya del corregimiento de Cincelada.
Los hechos ocurrieron en el año 2015 en zona rural del municipio de Páramo, pero solo hasta el año 2019 la comisaría de Familia recibió la denuncia por parte de la progenitora de la víctima, sobre el presunto abuso sexual del que estaba siendo victima su hija de 7 años.
Según el relato de la víctima, el agresor sería el tío paterno; este sujeto habría aprovechado la ausencia de sus padres y que la niña quedaba sola en compañía de su abuela para abusarla en reiteradas ocasiones. También amenazaba e intimidaba a la niña con afectar la integridad de sus padres y familiares si denunciaba los abusos.
Gracias a los elementos materiales probatorios aportados por la víctima y su progenitora e igualmente a los análisis realizados por Medicina Legal, los cuales fueron determinantes para que el Juzgado Promiscuo Municipal del Páramo expidiera la orden de captura.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias de legalización e imputación de cargos para que le definan su situación judicial.