El equipo turco de Copa Davis sigue adaptándose a la altura de la capital del país, para enfrentar este fin de semana la serie del Grupo Mundial I ante el Equipo Colombia Colsanitas en el Carmel Club Campestre.
Este martes el capitán de la escuadra turca, Marsel Ilhan, exnúmero 77 del ránking mundial, habló con la prensa en Colombia, para explicar cómo avanza el proceso de adaptación para la serie que definirá el clasificado a la ronda de Qualifiers de marzo de 2023.
“Es nuestra primera experiencia en la altura. Llevamos tres días entrenando y las condiciones no son fáciles, pero el equipo ha ido sintiéndose cada vez mejor”, señaló el timonel turco, al tiempo que resaltó que es la primera vez que disputarán el Grupo Mundial I.
Ilhan resaltó que la presión recaerá sobre el equipo colombiano que juega de local y que tiene más trayectoria en el certamen. “Sentimos que no tenemos nada que perder, pero por supuesto esperamos ganar la serie y conseguir algo inédito para el tenis en Turquía”, dijo.
El capitán del equipo manifestó que están muy contentos con la experiencia que están viviendo, por lo que esperan que el próximo domingo se vayan de Colombia con la clasificación asegurada a la ronda de Qualifiers del próximo año.
Sobre el equipo colombiano, el capitán de 35 años exaltó a los jugadores. “Es un gran equipo y cuenta con grandes jugadores que conozco desde hace varios años en el Circuito ATP, por ejemplo, Daniel Galán, que tuvo una gran actuación hace pocas semanas en el US Open”.
También se refirió a la pareja de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la cual calificó como “una de las mejores de los últimos años en el circuito y también mostraron su jerarquía en el último US Open”.
El equipo turco tendrá en cancha a Altug Celikbilek, Cem Ilkel, Ergi Kirkin y Yanki Erel.