Publicidad

Disidencias de las Farc en el Cauca anuncian disposición al diálogo con el Gobierno

Por medio de un video difundido en redes sociales, la columna móvil ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc manifestó su disposición a un eventual diálogo con el gobierno de Petro.

En la grabación de este jueves 25 de agosto, los cabecillas del grupo armado aseguraron que no han renunciado a la posibilidad de resolver el conflicto en el país por medio de la vía política.

“La columna móvil Jaime Martínez del Comando Coordinador de Occidente de las Farc-EP manifestamos nuestra subordinación al Estado mayor central al mando del camarada ‘Iván Lozada’, quien desde ya es miembro plenipotenciario de un eventual inicio de diálogos con el Gobierno Nacional”, es el mensaje que enviaron al Gobierno Nacional.

“Como muestra clara de disposición, de resolver los problemas estructurales del país por la vía política, vía a la que nunca hemos renunciado. Estamos en plena disposición de avanzar hacia la nueva Colombia”, agregó uno de los cabecillas de esta columna de las disidencias que opera en el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca.

Es clave recordar que el ministro del Interior, Alfonso Prada, visitó el departamento del Cauca esta semana, desde donde aseguró que, mientras se concretan avances en el diálogo, se está adelantando una “actividad sistemática” para combatir a las estructuras delincuenciales.

“A ellas me dirijo desde aquí, desde el Patía, para reiterar el llamado del presidente Gustavo Petro y el llamado de nuestro Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para que hagan un guiño que el Gobierno Nacional está listo para habilitar canales de diálogo”, sostuvo el Ministro.

A pesar del anuncio de este grupo armado, en los últimos días se conoció un panfleto con amenazas hacia las comunidades y, en particular, en contra de la guardia indígena del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad