Indignación ha causado el aberrante caso de abuso sexual contra un menor en Santander, donde un hombre de nacionalidad extranjera fue sorprendido ejerciendo violencia sexual contra un niño de 7 años.
De acuerdo con la información sobre lo ocurrido, los hechos quedaron al descubierto debido a que los gritos del menor alertaron a un familiar que estaba llegando a la vivienda donde se presentó el acto de abuso. Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron en el municipio de El Socorro.
Esto dicen las autoridades
El informe de las autoridades detalló que el familiar del menor alertó a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo, por lo cual, uniformados llegaron a la vivienda, ubicada en el barrio Primero de Mayo, y capturaron al hombre, de 29 años y de nacionalidad venezolana.
«Uno de los familiares llamó a la patrulla del cuadrante y solicitó ayuda, en seguida los uniformados se trasladaron hasta una vivienda del barrio Primero de Mayo, en donde fue capturado en flagrancia un hombre de 29 años. Además, se recolectaron elementos de prueba que sirven como aporte a la investigación», indicó el mayor Alveiro Sierra, comandante Distrito de Policía Socorro.
Sobre el agresor se conoció que es un allegado a la familia y que, tras ser capturado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Posteriormente y luego de una audiencia de imputación de cargos, un Juez decidió enviar al hombre a la cárcel por la contundencia de la pruebas presentadas.