Las investigaciones y el material probatorio fueron suficiente evidencia para que un fiscal adscrito a La Dirección Seccional de Fiscalías de Magdalena Medio le imputara cargos a Efraín Chinchilla Uribe por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio agravado.
El pasado 29 de agosto, agentes del Gaula del César lo capturaron, señalado de ser quien raptó, torturó y asesinó al ganadero Pablo Antonio Sánchez en Aguachica.
El 25 de agosto el ganadero apareció muerto en la vereda Las Piñas, donde también había sido secuestrado cuando se dirigía con un socio a cerrar la compra de un ganado.
Lo aterrador del caso es que sería Efraín el supuesto socio que acompañaba a Pablo.
El hombre aseguró que los interceptaron, que a él lo golpearon y lo dejaron abandonado en la zona rural y luego se llevaron al ganadero.
Lo que conoció el ente acusador es que, durante su desplazamiento el ganadero fue intimidado por Chinchilla Uribe y otras personas que se lo llevaron con rumbo desconocido para después exigir dinero a su familia por su rescate.
En el allanamiento que realizaron en la vivienda que se ocultaba Efraín hallaron los celulares y tarjetas de crédito que eran de la víctima. Con cárcel deberá pagar por su cometido.