Barrancabermeja está ‘caliente’ y no por sus altas temperaturas. En las calles del Puerto Petrolero se está viviendo una oleada de violencia que parece no tener fin. Al contrario, cada vez con más constantes los tiroteos y homicidios que obedecen por lo general a dos causas: disputas por microtráfico o intolerancia.
En las cuatro balaceras que se reportaron entre la noche del sábado y el domingo hasta la tarde, predominó el segundo factor: riñas, alcohol y rencillas suscitadas por absurdos.
Cristian sobrevivió a cuatro tiros
El primer hecho ocurrió la noche del domingo en el barrio Los Alpes, sicarios arremetieron contra el administrador de un bar.
Se trataba de Cristian Sanmiguel a quien le dispararon en cuatro oportunidades.
Por fortuna los proyectiles no le comprometieron órganos vitales, se salvó de sus ‘liebres’ y se recupera en un hospital.
Mataron a ‘Copelobo’
Dos balazos en la cabeza no le dieron oportunidad a Jhon Éider Cuervo Benítez, un joven de 28 años a quien llamaban ‘Copelobo’.
Se los propinaron en medio de una ‘feroz’ pelea provocada al interior del bar Alcalá, ubicado en el barrio 20 de Agosto.
Eran las 2:00 de la madrugada cuando reportaron el episodio a las autoridades. Cuervo dejó de respirar cuando lo llevaban al centro hospitalario más cercano.
Sicarios atacaron en el Primero de Mayo
La racha sangrienta no cesó. Horas después la estampida de varios tiros irrumpió la tranquilidad del barrio Primero de Mayo.
Los proyectiles percutieron dejaron dos heridos, quienes se movilizaban en una motocicleta.
Fueron interceptados por dos sicarios que se movilizaban también en moto.
Jhon Fredy Herrera, de 29 años, quien iba conduciendo, recibió dos dolorosas heridas. Una de las balas lo impactó en sus partes genitales y en una de sus piernas.
Elner Polo Cifuentes, de 21 años, quien iba como parrillero, fue alcanzado por las balas en su escápula derecha y su brazo izquierdo.
Ambos fueron trasladados al Hospital del Magdalena Medio. Su pronóstico es reservado.
También hubo balacera en San Martín
Un aparente ajuste de cuentas suscitó el accionar de pistoleros en el barrio San Martín.
Era contra Michael Fabián Melo, de 25 años.
Tres balas hicieron ‘blanco’ en su abdomen, antebrazo izquierdo y su ingle.
Fue ingresado a la Clínica Magdalena y al cierre de esta edición no se pudo confirmar su estado de salud.
La Policía del Magdalena Medio no se pronunció sobre la ‘seguidilla de violencia’.