Un video grabado en una institución educativa en el municipio de San Onofre, Sucre, causó indignación y rechazó en redes sociales.
En este se observa a un niño, quien sostiene un micrófono, y se encuentra visiblemente pasmado frente a sus compañeros.
El menor de edad estaba rodeado por al menos dos adultos, entre ellos una profesora quien lo graba desde otro ángulo esperando a que el menor interprete una canción.
Ante el silencio del menor, la docente, que aún no ha sido identificada, lo tomó por el brazo violentamente y lo golpeó en tres ocasiones ante la mirada de sus compañeros.
El hecho provocó la reacción del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien aseguró que “este comportamiento es inaceptable. Queremos una educación para la reconciliación, la convivencia y la felicidad”.
“Con los maestros y maestras de Colombia rechazamos la violencia en las aulas. La educación debe promover ante todo el respeto y la decencia”, añadió Gaviria.
En declaraciones entregadas al diario El Universal, el alcalde de San Onofre, Jesús Julio Teherán, aseguró que este suceso tuvo lugar el pasado 8 de agosto.
Según el alcalde, las autoridades competentes sostuvieron una reunión con la docente implicada, los padres del menos y otros profesores y por el momento los hechos son materia de investigación.