En el municipio de Aratoca, la Policía de Santander a través de la Seccional de Tránsito y Trasporte, logró la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de hurto, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.
Los ladrones habrían hurtado varios accesorios o autopartes de vehículos en Aratoca. Posteriormente huyeron del lugar en un vehículo por la vía nacional con dirección a Bucaramanga.
La Policía activó el plan candado y logró ubicarlos en el sector de Panachi. Allí, son hallados varios accesorios y autopartes de vehículos que habían acabado de robar.
Al momento de legalizar la captura, los delincuentes intentaron sobornar a los funcionarios de policía ofreciéndoles dinero, situación a la que no acceden los uniformados y por el contrario, se les atribuye el delito de cohecho por dar u ofrecer junto con el delito de hurto.
De repente, uno de los sindicados realizó un movimiento extraño e introdujo un papel en su boca, situación que fue evidenciada por parte de uno de los policías.
Al observar de que se trataba, hallaron dentro de su cavidad bucal, la guía de una encomienda donde, al parecer, estas personas habrían enviando elementos a través de una empresa de mensajería.
De inmediato, se procede al seguimiento de dicha encomienda, y son encontrados varios accesorios y autopartes de varios vehículos hurtados, avaluados en más de 50 millones de pesos.
De acuerdo a la información recolectada y al cruce de datos con varias denuncias en diferentes municipios de Santander y Colombia, estas personas harían parte de una banda denominada ‘Los Rolos’, dedicada al hurto de autopartes mediante el factor de oportunidad.
Fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer. Un juez les dictó medida de aseguramiento.