Con la antorcha olímpica encendida, se dio inicio a los juegos veredales y de interbarrios de Floridablanca. Uno de los mayores eventos deportivos de este municipio.
En esta inauguración, que se desarrolló en la sede recreacional Campoalegre de Cajasán, cada barrio y vereda llevó su uniforme distintivo, y un cartel en representación de su sector.
Al respecto, Miguel Ángel Moreno, alcalde de Floridablanca, señaló que esta vez se sumaron 47 barrios y 6 veredas a la competencia.
“Como administración, agradecemos esta numerosa participación, e invitamos a los atletas, a continuar aprovechando los escenarios deportivos que venimos entregando a la comunidad, transformando espacios de miedo, en zonas para la familia, el deporte y el sano esparcimiento” , señaló.
Cabe resaltar que en estos juegos los protagonistas son habitantes de la misma comunidad, quienes competirán en diversas disciplinas como el fútbol, micro-fútbol, y baloncesto, en categorías masculina y femenina.
Además, se contará con voleibol mixto, bolo criollo mixto, y minitejo mixto, deportes tradicionales en los que se destaca el municipio.
De modo que durante las siguientes semanas empezarán las competencias para elegir a los mejores barrios y veredas en cada disciplina, así que esté pendiente del calendario deportivo, pues los enfrentamientos se llevarán a cabo en los diferentes escenarios populares y públicos, que se han ido adecuando en los últimos meses.
De acuerdo con Ana María Lamus, directora de Ideflorida, los encuentros en la modalidad de deportes de conjunto, es decir: fútbol, microfútbol, baloncesto y voleibol, se desarrollarán de lunes a viernes.
Mientras que los domingos se llevarán a cabo las competencias de bolo criollo, y minitejo.
“Todos estos encuentros serán abiertos al público, pues se desarrollarán en los diferentes escenarios deportivos del municipio”, señaló.