La Selección Colombia de Voleibol Femenina, dirigida por Antonio Rizola, se encuentra en Bucaramanga donde disputará a partir del lunes un torneo preparatorio en su camino al Mundial.
“Será la primera competición del año para el equipo. Muchas atletas llegarán lesionadas de la temporada de clubes y estamos recuperándolas a todas. Nuestro equipo de médicos, fisioterapeutas y demás están trabajando para tenerlas en la mejor condición. Llevamos 34 días de trabajo con la mente en el Mundial”, comentó a Vanguardia Rizola, técnico brasilero.
En el torneo participarán cuatro selecciones: El Salvador, Chile, México y Colombia y la invitación se extendió a equipos de Asia. Europa y África manifestaron su intención de venir, pero no pudieron hacerlo debido a los altos costos de los tiquetes.
Los partidos van desde el 11 hasta el 17 de julio en el Coliseo Bicentenario. El primer juego será a las 5:00 p.m. entre Chile y México. Colombia jugará contra el Salvador el martes a la misma hora.
Lea también: El Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno se correrá este domingo
La entrada tiene un costo de cinco mil pesos y se puede adquirir a través de QuickTiquet.
“Lo que viene para la Selección Colombia son más torneos de preparación. Jugaremos el Challenger Cup desde el 26 de julio hasta en primero de agosto en Croacia. Además también tendremos el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023 en Argentina del nueve al 11 de agosto. En septiembre desde el siete y hasta el 17 jugaremos un torneo en Francia, para finalmente llegar al Mundial en Holanda del 23 del mismo mes hasta el 14 de octubre”, agregó el director técnico.
¿Cómo ve el voleibol santandereano?
El timonel de la ‘tricolor’ se refirió al nivel de voleibol en el departamento. Para él, aún puede ser mucho mejor.
Siga leyendo: Leicy Santos lidera a una Colombia que quiere ganar en casa la Copa América
“Por eso estamos realizando el evento acá, para motivar a los estudiantes, empresas y amantes del voleibol a estar cercanos a la modalidad”, sostuvo.
Arizola también comentó que le gustó mucho la ciudad, es su primera vez visitándola. “Es mi primera vez acá y me agradó mucho, es bonita, grande y todos son muy amables. Los invitamos a que nos acompañen en este evento para que conozcan a las guerreras que los representarán en el Mundial”, concluyó.