Publicidad

El Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno se correrá este domingo

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana y está pactada para 71 vueltas.

El Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno volverá a tener acción este domingo con la disputa del Gran Premio de Austria, en el que se volverá a vivir un duelo apasionante por el liderato de la competencia.

Todavía con la imagen de lo ocurrido en Silverston en el retrovisor, esta carrera se presenta como la oportunidad ideal para Max Verstappen, líder con 181 puntos, vuelva a la victoria y complete la cuota inicial para el título de la F1 a falta de doce carreras.

“Silverstone fue un buen resultado para nosotros y disfruté luchando cerca de la parte delantera en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto”, manifestó Fernando Alonso, uno de los grandes animadores del Mundial.

Nueva batalla
A pesar de haber logrado su peor resultado de la temporada, al concluir séptimo en la mítica pista inglesa, Verstappen sigue liderando de forma sólida el Mundial. Con 181 puntos, 34 más que ‘Checo’ -que en Silverstone logró su vigésimo primer podio en la F1- y con 43 de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto el pasado domingo y que es tercero en la general. Sainz ascendió al cuarto puesto del Mundial, que ocupa con 127 puntos; y el doble campeón mundial asturiano es décimo, con 18 unidades.

Red Bull también lidera claramente el Mundial de constructores. Suma 328 puntos, 63 más que Ferrari y con 124 sobre Mercedes, ganadora de los pasados ocho títulos por escuderías; y que, después de un deficiente arranque de temporada, ha comenzado a acercarse poco a poco a los puestos delanteros.

El Red Bull Ring es un circuito 4.318 metros y diez curvas -siete de ellas a la derecha- en el que ‘Mad Max’ comenzó a cimentar el año pasado, al ganar las dos carreras que albergó -una de ellas, el Gran Premio de Estiria, región en la que se encuentra Spielberg-, un título que al final se le acabaría complicando y no decidiría a su favor hasta la última vuelta de la última carrera.

La pista -la quinta más corta del campeonato- tiene una de las vueltas más rápidas, de apenas 70 segundos; y el domingo está previsto que se le den un total de 71 giros, para completar un recorrido de 306,4 kilómetros.

La carrera iniciará a las 8:00 de la mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad