Publicidad

Proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, a punto de quedar desfinanciado

Más de $1,5 billones que estaban destinados para recuperar la nevagabilidad del río Magdalena están a punto de perderse por la decisión del Gobierno Nacional de reasignar los recursos en otras obras “prioritarias”.

Gremios, líderes políticos y autoridades de la región prendieron las alarmas tras el anuncio del Gobierno Nacional de reasignar los más de $1,5 billones que había dispuesto para la recuperación del río Magdalena, luego del que proceso licitatorio tuviera que ser declarado desierto por falta de oferentes interesados en ejecutar el multimillonario contrato.

Para los líderes gremiales y políticos de la región, el anuncio del presidente Iván Duque no solo es una promesa incumplida con la comunidad del Magdalena Medio, es también un golpe al desarrollo económico del país, que aguarda otras formas de movilidad y transporte, por lo que exhortaron al Gobierno Nacional a mantener la asignación presupuestal en la recuperación de la navegabilidad del Magdalena.

“La intermodalidad del transporte en Colombia, así como la inclusión de zonas históricamente aisladas, no da más espera. Hay 1.500.000 habitantes de 50 municipios de los departamentos de Santander, Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar que están pendientes de verse beneficiados con la prometida inversión de 1.5 billones de pesos y que cubre 668 km. De esta manera, le solicitamos muy atentamente honrar los compromisos con los departamentos involucrados y mantener la asignación de estos importantes recursos para garantizar la navegabilidad del río Magdalena”, dicta la misiva dirigida al presidente Duque.

Obras prioritarias

“Fortalecer el Puerto de Barranquilla no significa necesariamente apostarle a la navegabilidad del Río Magdalena. Por ahora, lo que sí es seguro es que los camiones seguirán transportando la carga desde y hasta el puerto. ¿Para cuándo la recuperación del transporte fluvial?”, cuestionó el director de Prosantander, Juan Pablo Remolina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad