No es un secreto que en la mayoría de zonas rurales el descuido es inminente, pues debido a la falta de atención, recursos y ayudas se vuelve casi que imposible transitar por esos lugares. Sin embargo, la vereda Rosa Blanca es la excepción ya que hace poco mejoraron la señalización de sus calles.
Con el único objetivo de mejorar el tránsito, la seguridad vial y sobre todo, brindar un entorno escolar seguro, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca realizó unas jornadas de señalización horizontal para beneficiar esta vereda, los trabajos se ejecutaron durante las últimas semanas.
¿Qué hicieron en Rosa Blanca?
A lo largo de la ejecución de los trabajos de demarcación se pueden resaltar varias acciones claves para el mejoramiento vial de la vereda Rosa Blanca, entre estas la señalización en las calles de velocidad máxima, líneas de bordes y señales de zonas escolares.
También destacan las indicaciones de cruce de peatones, letreros de pare y líneas de seguridad. Luego de la demarcación vial, estas nuevas señales son las medidas que deberán acatar los conductores para proteger a los estudiantes y peatones que circulan por esta zona.
Según el residente de la vereda, Luis Enrique Gélvez, los trabajos de señalización son muy importantes en cualquier vía principal como esta. De igual manera indica que con la demarcación se siente más tranquilo.
“Esto es muy bueno para que se haga una educación del tema de viabilidad, que respeten las señales de tránsito y que por favor tengan prudencia, sobre todo con los peatones a pesar de que la vía es angosta y no tiene espacios peatonales”, manifestó Luis Becerra, habitante de la vereda.
La Dirección de Tránsito del municipio sigue trabajando con las labores de señalización y demarcación en el sector rural y de igual forma en el casco urbano de la ciudad.
Esta estrategia sigue convirtiéndose en una excelente opción para dar indicaciones a los usuarios, sin distraerlos y mejorar el ordenamiento en las vías.