Aiden McCarthy, de dos años, fue encontrado deambulando luego del tiroteo durante las celebraciones del pasado 4 de Julio en Highland Park, Chicago. Una familia cuidó del niño y después lograron identificar a sus abuelos. Desafortunadamente, los padres del menor murieron durante el ataque.
El pequeño quedó huérfano el pasado lunes durante el tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, estado de Illinois, y sobrevivió gracias a que su padre, Kevin McCarthy, lo cubrió con su cuerpo.
Michael Levberg, abuelo de Aiden y padre de Irina McCarthy, de 35 años, quien también fue una de las siete víctimas mortales del ataque, aseguró que su yerno Kevin de 37 años, protegió a su nieto durante la balacera.
“Tenía a Aiden debajo de su cuerpo cuando le dispararon”, aseguró Levberg al Chicago Sun Times.
Después del tiroteo, Aiden “caminó solo por la calle”. En ese momento empezaron a circular fotos del niño vagando en solitario.
Fueron los miembros de la comunidad quienes llevaron al bebé a un lugar seguro antes de que localizaran a sus abuelos.
“En nombre de su familia, y con su permiso, estoy organizando esta recaudación de fondos para ayudarlo a él y a los cuidadores que tendrán la tarea de criar, cuidar y sustentar a Aiden mientras él y su sistema de apoyo comienzan este viaje inesperado”, agrega una campaña, que hasta la mañana de ayer había recaudado ya 2,8 millones de dólares.