Ante un juez con función de control de garantías, un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander les imputó cargos a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Moscos, dedicada a la estafa con vehículos en todo el país.
La banda que delinquía desde el 2020 se dedicaba, al parecer, a alquilar autos para posteriormente vendérselos a terceros utilizando documentación falsa. Los vehículos eran comercializados a través de redes sociales.
De acuerdo con la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), está banda habría estafado a 30 personas por un monto superior a los 400 millones de pesos en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Pereira, Medellín, Santa Marta y Cali.
Los hoy asegurados fueron capturados por funcionarios del CTI de la Fiscalía con el apoyo de soldados del Batallón Ricaurte en operativo realizado en Bucaramanga y su área metropolitana.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de Concierto para delinquir, estafa agravada como delito masa y falsedad en documento privado agravado. Yordyn Andrés Serrano, Jhonatan Sneider Caceres y Óscar Ricardo Pacheco fueron enviados a centro carcelario y Luis Enrique Carrero Fernandez recibió medida de detención domiciliaria.