De cara a las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, la Policía Metropolitana de Bucaramanga organizó el ‘Plan Institucional Democracia’ para garantizar la tranquilidad y el orden de la jornada.
«En un trabajo coordinado con la Fiscalía, Gobernación y Alcaldías, los 208 puestos de votación estarán protegidos por la fuerza pública. Más de 3000 policias estarán dispuestos, vamos a seguir haciendo operaciones policiales para garantizar que la gente ejerza su derecho al voto», comentó Samuel Darío Bernal Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Además, se contará con un componente de mas de 250 policias que serán enviados del nivel central, el helicoptero que hará sobre vuelos con cámaras de alta resolución de día y de noche, y un escuadron de aeronaves remotamente tripuladas que también vigilará la ciudad.
Por otra parte, el plan también incluye la instalación de un PMI y un PMU para garantizar la transparencia del derecho al voto.
«A la comunidad en egeneral les pido un buen comportamiento y ejercer temprano el derecho al voto. Seamos tolerantes, y solucionemos las discrepancias mediante el diálogo», agregó el Comandante Samuel Berrio.