Publicidad

De tres balazos acabaron con la vida de ‘Menor’ en Barrancabermeja por el control del microtráfico

Jonathan David Sánchez Romero, de 20 años, fue asesinado en el barrio Provivienda de la comuna 5 de Barrancabermeja. En una semana, han ocurrido tres homicidios en la misma comuna.

La noche del pasado lunes ‘se vistió de caos’ en la calle 54 con carrera 20 del barrio Provivienda, en la comuna 5 de Barrancabermeja, tras el ataque que sicarios perpetraron contra la humanidad de Jonathan David Sánchez Romero al momento en que éste iba llegando a su lugar de residencia.


Las balas sonaron en reiteradas ocasiones, tres impactos: dos en el pecho y uno en un hombro alcanzaron a Jonathan quien era conocido como ‘El Menor’. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, mientras alrededor suyo solo se escuchaban los gritos desesperados de amigos y familiares: “está vivo” “usted sale de esta”, le decían mientras trataban de auxiliarlo.


Ante la premura, mal herido, ‘El Menor’ fue trasladado hasta la Clínica Magdalena en un taxi, allí, minutos después, se dio su deceso. Frente al hecho la Policía del Magdalena Medio informó que el ataque violento, aparentemente, obedece a disputas territoriales por el microtráfico.


“Estamos indagando con el grupo de Policía Judicial de inteligencia para dar con los responsables de este hecho que se registró en la comuna cinco de Barrancabermeja. Este hecho posiblemente se da por el control territorial del microtráfico acá en esta zona del distrito”, dijo el mayor Fabián Daza, comandante de la Estación de Policía Barrancabermeja.


De ‘El Menor’ se supo que tenía 20 años, era hincha del América de Cali y deja huérfano a un pequeño de un años. Familiares indicaron que desconocían de amenazas en su contra y pidieron a las autoridades esclarecer el crimen.

¿Qué está pasando en la Comuna 5?

Los tres homicidios que han ocurrido en el mes de agosto en Barrancabermeja, han tenido lugar en la comuna 5. El octavo mes del año, inició con un atentado en el barrio Primero de Mayo que dejó un saldo de una persona muerta y dos mujeres heridas.

El occiso fue identificado como José David Montezuma Senegal, de 25 años, conocido con el alias de ‘Calzoncillo’. Según la comunidad, a su paso, los hombres dispararon indiscriminadamente sin importar que había gente en la calle, “eso pasaron y repartieron ‘plomo’, no les importó nada”, dijo un testigo.


Ese mismo día un ataque sicarial en el barrio la Esperanza, también de la comuna cinco, dejó a dos jóvenes heridos a bala. Dos días después, el 3 de agosto, sicarios acabaron con la vida de Juan Carlos Palencia Mieles, de 29 años, alias ‘Paquita’; los hechos ocurrieron en el barrio Santa Ana, también en la comuna 5. El último hecho que enciende las alarmas por la situación de violencia en esta zona de Barrancabermeja, tiene que ver con el asesinato de Jonathan David Sánchez Romero.


Según las autoridades estos homicidios tienen que ver con una disputa territorial que se está dando al nororiente de Barrancabermeja por el control del negocio del microtráfico. En el ‘Puerto Petrolero’ ya son 40 las personas que han sido asesinadas en lo corrido del 2022, una cifra que supera el total de homicidios registrados durante todo el año 2021 cuando se reportaron 31 casos.


Organizaciones de Derechos Humanos han alertado a las autoridades por la situación de violencia en Barrancabermeja, especialmente en las comunas 1, 3, 5 y 7.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad