Publicidad

Niña de 11 años murió sepultada la noche antes de su cumpleaños

Una niña de 11 años se acostó con la ilusión de que al día siguiente celebraría un cumpleaños más, pero la tragedia tocó a su familia.

En la noche del pasado lunes 30 de mayo, una niña de 11 años se acostó con la ilusión de que al día siguiente celebraría un cumpleaños más, pero la tragedia tocó a su familia y un alud sepultó la vivienda donde vivían. Sus sueños quedaron enterrados.


La tragedia ocurrió en la vereda Minas del Vapor del municipio de Puerto Berrío, cuando las fuertes lluvias registradas provocaron un derrumbe que sepultó una vivienda donde dormían cinco integrantes de una misma familia. Vecinos relataron que al ver como el “barranco” se vino sobre la casa, trataron de rescatar con vida a quienes allí dormían.


“Fue tarde de la noche, fueron momentos de mucha angustia, cuando vimos que un barranco de tierra se vino y cayó sobre la casa, todos los vecinos salimos, era mucha gente y estaba lloviendo aún, en la casa estaban en ese momento la señora con su esposo y sus tres hijos; un bebé de brazos que lograron rescatar”, relató Adriana María Marín, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Minas del Vapor.


En medio de la lluvia, el desespero y la angustia, un grupo de personas logró sacar del barro, inicialmente, a tres miembros de la familia; pero la situación se hizo más compleja en la habitación donde dormía la niña con su hermana porque allí se registró la afectación más fuerte.


“Las niñas estaban en una misma habitación y por más lucha, por más que ayudamos, las lluvias seguían, eran fuertes y dificultaron el rescate, logramos sacarlas pero es muy dura esta situación que estamos viviendo como comunidad”, dijo la líder.


Según el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, las dos pequeñas fueron trasladadas a un centro asistencial, pero una de ellas llegó sin signos vitales.


“La niña se encontraba en la vivienda, estaban en la habitación cuando se vino el derrumbe; eran dos niñas, la una no quedó tan tapada y la rescataron rápido y la otra sí quedó bastante tiempo bajo la tierra y no la pudieron sacar con vida”. En la zona, al menos diez viviendas más resultaron afectadas.


El Cuerpo de Bomberos de Puerto Berrío reportó otras emergencias por la creciente de la quebrada La Malena. Aproximadamente 25 familias resultaron afectadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad