“Íbamos en la vía cuando vimos que en el recorrido había tres personas muertas sobre la carretera, estaban todos tirados llenos de sangre”, contó un viajero.
Las circunstancias que rodean la muerte de estas tres personas son un misterio para las autoridades, quienes aseguraron que desconocen la forma en cómo se habría perpetrado el hecho violento.
“Los cuerpos fueron traídos por la funeraria, fueron hallados en la vía San Pablo – Simitì en tres lugares diferentes; la Policía y el Ejercito adelantan las labores de investigación e inteligencia para esclarecer estas muertes. Invitamos a la comunidad que si tiene alguna información sobre estos hechos, de manera reservada y oportuna, se dirija a la policía o al ejército para esclarecer estos hechos”, informó el Teniente Coronel Santiago Garavito Aránzazu, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio (E).
Por su parte la Policía del municipio de Simitì informó que dos de los occisos fueron identificados como Jaider Centeno Quintero y Deivi Perea. La otra persona aún no ha sido identificada.
La situación de violencia en el sur de Bolívar sigue generando preocupación y alerta por parte de la Defensoría Regional del Pueblo, “Estas muertes se suman a la difícil situación de orden público que en las últimas semanas se ha agudizado, por enfrentamientos en El Paraíso en el corregimiento de Monterrey y que gereanron el desplazamiento de al menos 100 personas hasta la Y, esperamos lo más pronto hacer una misión humanitaria con delegados de la ONU “, dijo Didier Rodríguez, Defensor Regional del Pueblo del Magdalena Medio.
Las autoridades aseguraron que en la zona hay presencia del Clan del Golfo y del ELN.