El pleito judicial entre el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, y el exmandatario de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, continúa vigente.
El Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga abrió incidente de desacato al hoy candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, luego de no acatar un fallo en el que se le obligaba retirar de sus redes sociales un video en el que señalaba de «corrupto» al exalcalde de Floridablanca.
El 18 de mayo, el juzgado resolvió sancionar a Hernández con cinco días de arresto o con dos multas económicas de hasta $5 millones cada una, las cuales deberán ser pagadas a favor del Consejo Superior de la Judicatura.
Adicionalmente pidió remitir la providencia a la Fiscalía General de la Nación Seccional Bucaramanga para que se investigue una posible comisión de un fraude a resolución judicial por parte del exalcalde de Bucaramanga.
La decisión del juzgado se dio luego de que en marzo de 2020, la jueza Yolanda Sarmiento resolviera tutelar los derechos del exalcalde Héctor Mantilla y ordenara a Rodolfo Hernández a que en un término de 48 horas eliminara los videos de Facebook, Instagram y Twitter en los que tuvo declaraciones «contra el buen nombre y la honra» del exmandatario de Floridablanca.
El candidato presidencial aseguró que aún no ha sido notificado de esta decisión judicial. Sin embargo, adelantó que su defensa podría presentar apelación.